Tribunales

Condenado a seis meses de cárcel el jinete que se negó al test de alcohol, en Ourense

Óscar G.G., el jinete detenido por la Policía Local de la ciudad tras agredir a la patrulla que le pidió que realizara la prueba de alcoholemia tras advertirle que lo iban a denunciar por conducción inadecuada del equino, fue condenado por el Juzgado de lo Penal 2 de Ourense a seis meses de prisión por un delito de atentado contra agentes de la autoridad.

La magistrada también le impone una multa de 300 euros por dos delitos leves de lesiones y que indemnice con 600 euros por las heridas que le causó y con otros 55 por los daños que ocasionó el reloj de uno de los policías.

Los hechos que motivaron la condena se remontan a las 23,30 horas del 5 de junio del 2019 cuando los policías locales lo interceptaron cabalgando por la carretera de Castro de Beiro.

La patrulla lo identificó después de que fueran alertados desde un bar del barrio de O Pino, donde el condenado, según considera probado la sentencia, increpó a varios clientes.Según el fallo, los policías le advirtieron que iban a denunciarlo por conducción inadecuada del caballo y que se apeara para realizar la prueba de alcoholemia.

El acusado se bajó del equino y acto seguido, según considera probado la sentencia, comenzó a puñetazos con los agentes, lo que provocó que tuvieran que reducirlo y detenerlo. 

Te puede interesar