JUICIO - OURENSE

Condenado un ourensano por acceder a la cuenta de Facebook de su exnovia

A mayores, el acusado se hizo pasar por ella en comunicaciones con otras personas a través de la red social

Iago V.S. fue condenado a 16 meses de prisión y una multa de 1.440 euros (16 meses a tres euros al día) por un delito de descubrimiento y revelación de secretos en tanto que, según la sentencia del Juzgado de lo Penal 2, en septiembre de 2014 accedió al contenido de la cuenta de Facebook de su exnovia y se hizo pasar por ella en comunicaciones con otras personas asignadas a sus contactos. En concreto, con un antiguo compañero de estudios de la denunciante al que invitó al cine.

El inculpado, toda vez que accedió a la red social, cambió las contraseñas de acceso, consiguiendo, asimismo, controlar la cuentas asociadas al perfil de Facebook. A través de esta operativa, también envió un mail para comunicar que no iba a poder asistir a unas prácticas de un congreso sobre patrimonio y arte rural que se iba a celebrar el Celanova.

La información recabada por R Cable y Telecomunicaciones Galicia S.A. constataron que la I.P. desde la cual se accedió la cuenta de Facebook de la denunciante se encuentra asignada al domicilio en donde vivía el inculpado. Este último, durante el juicio, aseguró que el ordenador de la casa sólo lo utilizaban él y su hermano. Este último queda excluido por la jueza "por carecer de motivación" en tanto que fue el acusado quien mantuvo una relación con la perjudicada durante cuatro meses y, según su propio reconocimiento, "no terminó de muy buenas maneras" y ella llegó a bloquearlo. Según la magistrada, "la no aceptación de la ruptura o el ánimo de venganza" puede guiar la actuación del acusado. 

El mismo fallo judicial absuelve a José M.F. de haber colaborado con el condenado.

Te puede interesar