Condenado un ourensano por chantajear a su exnovia con enviar sus fotos íntimas a su padre

Un móvil con la aplicación Whatsapp. (FOTO: PIXABAY)
photo_camera Un móvil con la aplicación Whatsapp. (FOTO: PIXABAY)
Un joven de Ourense fue condenado a un mes de trabajos a la comunidad por chantajear a su ex con mandar fotos íntimas a su padre

Alejandro P.M. fue condenado a un mes de trabajos a la comunidad por un delito de coacciones: chantajeó a su exnovia con enviar fotos íntimas al padre de ella para que volviese con él. 

Los hechos ocurrieron a principios de 2021. El acusado y la víctima, que aún estaban en el instituto, llevaban seis meses saliendo. A finales de enero, una compañera de clase de ambos le dijo a la joven que su novio -el imputado- le había pedido fotos íntimas y le enseñó los mensajes. 

La víctima se lo recriminó a Alejandro P.M. y dio por finalizada la relación. 

A partir de ese momento, el acusado  comenzó a insistir en volver, de forma reiterada, a pesar de la negativa de la joven. Para conseguir su objetivo, Alejandro P.M.  le dijo que iba a mandar fotos y conversaciones íntimas al padre y a los amigos de la víctima. 

Para seguir intentándolo también se puso en contacto con una amiga de la joven para pedirle que la controlase. Este episodio, que se saldó con la condena del acusado, creó una situación de desasosiego en la vida de ella, según señaló la jueza en la sentencia. 

Te puede interesar