TRIBUNALES - PROVINCIA

Condenado pese a que devolvió el dinero estafado con un teléfono

El juez hace mención en su fallo que el acusado tiene "una abultadísima hoja histórico penal, con 51 sentencias condenatorias por delito leve de estafa dictadas por juzgados de toda España"

Una sentencia del Penal 2 impuso seis meses de prisión a Óscar C.F. por una estafa, aunque cinco días antes de la celebración del juicio transfirió el dinero que le había sido abonado por un teléfono móvil que no entregó al comprador.

El denunciante, J.F.V.F., compró, el 23 de enero de 2017, a través e la página web www.mitelecom.es un teléfono móvil de la marca Samsung, modelo Galaxy S7 Edge Gold, que el inculpado ofertaba a la venta a través de la sociedad Extrema Multimedia, de la que era administrador único.

El comprador abonó el terminal 461,99 euros, que pagó por medio de su tarjeta de débito del Banco Sabadell. Interpuso una denuncia el 13 de septiembre de 2017 al no recibir el teléfono ni la devolución del precio pagado.

El juez hace mención en su fallo que el acusado tiene "una abultadísima hoja histórico penal, con 51 sentencias condenatorias por delito leve de estafa dictadas por juzgados de toda España". Este hecho descarta que "no encontremos ante un puntual problema de gestión de una devolución", tal como alegó el denunciado. También expuso que el producto se había demorado porque su empresa no disponía del mismo y había que pedirlo al proveedor.

Asegura, además, que este caso enjuicio es frecuente: las estafas cometidas a través de medios electrónicos, en la que el anunciante simula un propósito serio de contratar y, sin embargo una vez recibido el precio pactado, no cumple con la contrasprestación que le correspondía.  Al entemder del juez, el acusado "no tuvo intención alguna de entregar el terminal móvil ofertado". 

Te puede interesar