apropiación

Condenado por robar las limosnas de una iglesia de Esgos

El inculpado, tal como admitió ayer, desmontó el frontal y uno de los laterales de un lampadario, apoderándose de las monedas que contenía

Edgar S.R. aceptó ayer una pena de nueve meses de prisión  por el robo perpetrado el 4 de mayo de 2016 en la iglesia de Santa María de Esgos cuando se encontraba cerrada al público. Para poder entrar, tiró de forma violenta una pequeña puerta de madera que da acceso a un pequeño habitáculo donde se encuentra la caldera de la iglesia. Desde allí, tras romper una rejilla, se introdujo en la iglesia a través del hueco que quedó.

El inculpado, tal como admitió ayer, desmontó el frontal y uno de los laterales de un lampadario, apoderándose de las monedas que contenía. A continuación, procedió a violentar con una cruz metálica la puerta de madera de acceso a la sacristía, en donde registró los armarios pero no se llevó ningún objeto.

Edgar S.R. entró en un bar para cambiar parte del botín. El restos de monedas, 118,16 euros en total, las ocultó en un lugar de la parada del autobús. La bolsa fue hallada por A.V.C. que las entregó a la Guardia Civil.

La fiscal rebajó ayer la pena sobre la petición inicial, dos año y medio de prisión, ya que le aplicó la agravante de reincidencia,  por al adicción a las drogas que acreditó.

Te puede interesar