Condenado a trabajos comunitarios por amenazar a su ex pareja con colgar fotos suyas desnuda en un canal erótico

Un hombre tendrá que realizar 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por amenazar a su ex pareja con colgar fotos de ella desnuda y su número de teléfono en un canal erótico. Además, la jueza añade a la pena 16 días más de trabajos por agarrar a la mujer por el pelo y hacer el ademán de arrojarla de un coche.
Un hombre fue condenado a 31 días de trabajos en beneficio de la comunidad por amenazar a su ex novia con colgar en un canal erótico fotos de ella desnuda y su número de teléfono, así como con hacerle la vida imposible. La titular del Juzgado de lo Penal número 1 considera probados los hechos después de que los hubiera reconocido el propio acusado, Emilio C.R., a quien también condena a un año de alejamiento de la víctima y a la prohibición de tenencia de armas durante ese mismo periodo de tiempo.

La magistrada considera, además, que el acusado cogió a su ex pareja por el pelo e hizo el ademán de tirarla del coche en el que se encontraban. Aunque el procesado negó los hechos, la jueza da credibilidad al testimonio de la víctima al entender que no se contradice en las distintas declaraciones que ha realizado y que ‘no se ha apreciado resentimiento’. También ve probado que, en otra ocasión, le llamara ‘zorra’. Por el delito de malos tratos, el hombre fue condenado a 16 días de trabajos comunitarios y otro año más de alejamiento de la víctima y por la falta de injurias, a cuatro días de localización permanente. La sentencia no es firme y puede ser recurrida por cualquiera de las partes ante la Audiencia provincial.


Absuelto porque ella consintió que fuera a su trabajo

Un acusado de un delito continuado de quebrantamiento de medida cautelar ha sido absuelto al entender la magistrada del Penal número 1 que Paulo P.D. contaba con el consentimiento de la víctima para acudir al pub en el que ella trabajaba. La magistrada señala que, aunque existía una orden que impedía al acusado acercarse a su ex pareja, ésta le dio su consentimiento para que fuera al local después de que se dictara la resolución.

Te puede interesar