tribunales

Condenados por una pelea debido al canto de un gallo en Baltar

Los hechos que sustentan este procedimiento penal ocurrieron el 16 de junio de 2011 a las 10.00 de la mañana

La jueza del Pena 1 condenó a Antonio V.M. y a Teresa R.G. por un delito de lesiones a seis meses de prisión. La misma sentencia impone seis meses a Isarael O.H por un delito de amenazas y un mes multa, a cinco euros al día,por un falta de lesiones.

Los hechos que sustentan este procedimiento penal ocurrieron el 16 de junio de 2011 a las 10.00 de la mañana cuando Israel acudió a casa de los otros dos inculpados porque su gallo no le dejaba dormir, lo que desembocó en una pelea en la que el primero salió peor parado. De hecho, sufrió una fractura de cúbito en el brazo izquierdo y de un dedo de la mano derecha.

 Según recoge el fallo, Antonio le dio con una vara de las vacas y su esposa con el palo de una escoba. No obstante, Antonio también resultó lesionado porque Isarael le golpeó la mano y su perro lo mordió en el brazo.
La misma sentencia considera probado que, el 19 de septiembre de 2011, Israel, quien fue diagnosticado de psicosis de carácter paranoico, arrojó piedras contra la vivienda del matrimonio mientras gritaba que los iba a matar. De hecho, la hija que en esas fechas pasaba unos días en casa de sus padres se sintió intimidada por los golpes de las piedras. Estos últimos causaron daños en la puerta balconera, cuatro ventanas, tres persianas y un canalón, ascendiendo su reparación a 2.700 euros.

El matrimonio debe pagar a Israel 5.450 euros por los días de incapacidad y 2.400 por las lesiones, así como 794 al Sergas. Por su parte, Israel debe pagar 425 euros a Antonio por las lesiones y 2.700 euros oor los destrozos en la vivienda. 

Te puede interesar