Suceso

Conducía por O Barco y quintuplicó la tasa de alcohol

Desde Tráfico alertan que están detectando un repunte en el número de conductores que dan positivo en alcohol en las carreteras ourensanas

Un conductor de Viana, de 38 años, fue sorprendido por la Guardia Civil de Tráfico cuando circulaba haciendo zig-zag por la carretera N-536, a su paso por O Barco. Los agentes le realizaron la prueba de alcohol y dio positivo, cinco veces la tasa permitida, ante lo que instruyeron diligencias al juzgado por un delito contra la seguridad vial.

Este no fue el único conductor que dio positivo en alcohol durante el fin de semana en las carreteras ourensanas. Tráfico interceptó a otros dos, uno en la carretera que enlaza Verín y Vilar de Barrio, y el otro, en la OU-150 , a su paso por Barra de Miño (Coles). Ambos duplicaron la tasa legal.

Las distintas patrullas los interceptaron en los sucesivos controles establecidos dentro del estado de alarma.

Desde el subsector de Tráfico en Ourense alertaban ayer que están detectando un repunte en el número de conductores que dan positivo en alcohol en las carreteras ourensanas. En este sentido, los agentes apelaban a la responsabilidad de los automovilistas para evitar accidentes a causa del consumo de alcohol. 

Te puede interesar