TRÁFICO - HUIDA

El conductor fugado en la A-52 dejó pasamontañas y guantes

_20170928_100600_burst01_result
photo_camera Los controles se sucedieron durante la jornada de ayer en A Limia para localizar a los fugitivos.

La Guardia Civil halló en su coche elementos que señalan a una banda de ladrones itinerante

El conductor que abandonó a las 22,00 horas del pasado jueves el coche, un Audi A-4, en la autovía A-52, entre Xinzo y Sandiás, y se fugó a pie al percatarse de un control de la Guardia Civil, había  eludido antes a los agentes cruzando la mediana y circulando en sentido contrario a lo largo de más de cuatro kilómetros por la vía de alta capacidad.

Los guardias civiles se percataron de su maniobra y una patrulla salió en su búsqueda, lo que provocó que abandonara el vehículo en la salida hacia el municipio de Sandiás y continuase la fuga a pie campo a través. Los agentes encontraron en el coche, que dejó con las puertas abiertas, varios pasamontañas, guantes, herramientas e incluso una placa de matrícula de otro automóvil, la de un Audi A-6. Vehículo que, según pudo saber este periódico, figura como robado en Madrid.

El Instituto Armado estableció el control poco antes de la 22,00 horas para verificar la identidad de los conductores, velocidad a la que estaban circulando y consumo de alcohol y drogas. La fuga del conductor alteró los planes de vigilancia, dado que los agentes iniciaron una batida por las pistas de la concentración parcelaria, carreteras convencionales e incluso negocios de hostelería a la búsqueda del conductor que se había fugado a pie y abandonado el coche.

Búsqueda

Al dispositivo de búsqueda se sumaron varias patrullas, que durante toda la noche "peinaron" sin éxito los municipios de Xinzo, Sandiás, Vilar de Santos, Allariz, Xunqueira de Ambía y Rairiz de Veiga. También establecieron controles en diferentes puntos de la autovía A-52 (Taboadela, Ourense y Trasmiras) ante la sospecha que pudieran ser recogidos por un compañero en otro vehículo.

La búsqueda continuó durante  la jornada de ayer en la comarca de A Limia y los municipios limítrofes. Los agentes preguntaban  a los vecinos si habían visto personas cuyas ropas estaban empapadas de agua –sospechaban que los fugados estaban mojados al llover durante buena parte de la noche–.

La Guardia Civil cre que en el vehículo, además del conductor, viajaban más personas, dado que también dejaron enseres en el asiento trasero.

INSPECCIÓN OCULAR EN EL VEHÍCULO

Una grúa trasladó el vehículo Audi A-4  a la Comandancia, donde permanecía en la jornada de ayer. Los agentes tienen previsto realizar una inspección ocular con el objetivo de encontrar huellas que permitan identificar al conductor y las personas que viajaban en el interior en el momento de cambiar de sentido y darse a la fuga en plena autovía.

Los agentes están llevando a cabo las pesquisas con total mutismo, lo que provocó que no trascendiera si el vehículo figuraba como robado y la provincia en que fue matriculado.

La Guardia Civil estableció el control ocupando los dos carriles de la autovía, en sentido Benavente. 

Los agentes no descartan que el  conductor fugado, que antes de toparse con la vigilancia, circulaba hacía Benavente, tuviera intención de perpetrar robos en la provincia o se dirigiera hacía  Madrid transportando el botín logrado en robos perpetrados en los últimos días en diferentes puntos de la geografía gallega. 

Te puede interesar