SUCESO

Condujo en sentido contrario durante cuatro kilómetros por la A-52

El infractor, de 80 años, viajaba con su esposa y estaba muy desorientado cuando la Guardia Civil lo interceptó en Monterrei

Agentes del Subsector de Tráfico del destacamento de Verín dieron el alto en la tarde del miércoles a un octogenario, vecino de Chaves, ya que estaba circulando en sentido contrario por la autovía Rías Baixas a su paso por Monterrei. El conductor, que iba con su esposa de 78 años, condujo de forma antirreglamentaria durante cuatro kilómetros, lo que obligó a activar el protocolo especial para la detención de vehículos en sentido contrario.

Los agentes interceptaron a H.P.S. a las 19,20 horas. Varios conductores alertaron a la Guardia Civil y al servicio de emergencias 112. Pilotaba un Volkswagen Jetta de color oscuro y matrícula portuguesa cuando circulaba hacia el Alto das Estivadas, procedente de Verín, pero por la calzada del sentido hacia Benavente. Según explicaron los ancianos, en una de las glorietas de Verín accedieron a la A-52 por el carril de salida de la misma.

El conductor fue denunciado en la vía administrativa porque, según parece, se despistó. No quedó acreditado la intencionalidad del infractor en cometer un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria.

Los agentes dieron aviso al hijo porque lo encontraron muy desorientado, temiendo que pudiera padecer alguna enfermedad que mermase sus capacidades físicas.

De haberse apreciado intencionalidad en la conducta, según precisaron fuentes de Tráfico, se hubiera practicado la detención del conductor como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y el autor había sido conducido ante la autoridad judicial. Pero, en este caso, a pesar de que esta acción pudo haber puesto en peligro a varias personas y teniendo encuenta la falta de intencionalidad, se procedió a la formulación de un boletín de denuncia. Tuvo que abornarla en el acto por tratarse de un extranjero no residente en España. 

Te puede interesar