El congreso termina en la ciudad con una “gran acogida”

Los talleres se llenaron y todo funcionó con mucho orden”, valora Cristina Margusino, presidenta del comité organizador

Las Jornadas de Medicina Rural echaron el cierre con buenas sensaciones en la ciudad. Más de 250 médicos de todo el país se congregaron en Ourense para abordar técnicas que mejoren la atención de los pacientes en entornos rurales. “Estamos muy contentos con el resultado. Los talleres se llenaron y todo funcionó con mucho orden”, valora Cristina Margusino, presidenta del comité organizador y jefa de Atención Primaria en Xinzo. 

Los especialistas ofrecieron su opinión sobre las conferencias teóricas y prácticas a las que asistieron, con valoraciones positivas. “Hemos tenido una gran acogida, las críticas fueron fenomenales entre los asistentes y los ponentes. El primer día tuvimos una mesa de debate muy intensa sobre los nuevos modelos de ruralidad que dio pie a una alta interacción”, destaca Margusino.

Los meses de esfuerzo dieron sus frutos y los organizadores están “felices con el resultado” obtenido. “Hubo mucho trabajo y nervios, pero al final todo salió bien”, reconoce la presidenta del comité. Margusino destaca la implicación de los especialistas por trasladarse a la capital ourensana y participar en el congreso “de forma gratuita, solo por los pacientes”.  

Te puede interesar