Le emplaza a someterlas de nuevo al pleno municipal, después de que fueran rechazadas en diciembre

El Consello de Contas exige al Concello las del año 2012

La Corporación municipal, en el pleno del pasado 27 de diciembre, en el que no se aprobó la cuenta. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
La cuenta general de 2012, que el gobierno no consiguió aprobar el pasado 27 de diciembre al votar en contra el PP y DO, tendrá que volver al pleno en un plazo máximo de 30 días para obtener el respaldo de la Corporación municipal. Así lo determina el Consello de Contas, que ha emplazado al Concello a volver a someter a aprobación la cuenta general, ya que la falta de este trámite impide que su validación por parte de este organismo.
Así, el Consello de Contas remitió un escrito a la institución municipal el pasado 14 de enero en el que le comunica que en la documentación aprecia 'incidencias' que impiden su consideración como cuenta rendida a 30 de diciembre de 2013. Estas incidencias fueron ya subsanadas por el Concello, a excepción de la aprobación plenaria, requisito 'imprescindible' para que el Consello de Contas valide la cuenta general.

Desde la Concejalía de Economía se matiza que las subsanaciones realizadas no modifican la cuenta, sino que 'son aclaraciones a algunos puntos'. También consideran que se trata de algo 'meramente administrativo' y no político. En este sentido, el informe de Tesorería asegura que la aprobación de la cuenta general por el pleno 'nada ten que ver coa responsabilidade en que puideran incurrir os membros do mesmo que tiveran adoptado as resolucións ou realizados os actos reflexados na conta'.

Te puede interesar