huelga

El Consello da Avogacía se ofrece de nuevo a mediar

IMG-20180402-WA0025_result
photo_camera Asamblea de funcionarios de la justicia en Ourense, este lunes.

La Xunta tiene "preocupación" e insiste en que los sindicatos "reflexionen"

La huelga indefinida en la justicia gallega alcanzará hoy su jornada 56, con un nuevo ofrecimiento del Consello Galego da Avogacía de "mediar" para tratar de buscar una solución, tras una reunión mantenida ayer con el comité de huelga. 

En ese encuentro, los representantes de los abogados de Galicia mostraron, según informaron los sindicatos, "su profunda preocupación" por la "inasumible situación" en que se encuentra la Justicia. 

El comité incidió en que, de nuevo, porque ya se había ofrecido previamente, el Consello Galego puede mediar para ayudar a "buscar una solución satisfactoria" al conflicto y detener "los perjuicios" que se le está causando a la ciudadanía y al servicio público".

Según el comité de huelga, el presidente del Consello, Félix Mondelo, se ofreció a ponerse en contacto "lo más rápido posible" con el vicepresidente y conselleiro de Xustiza, Alfonso Rueda, con el fin de que la Administración acepte esta mediación que sirva para alcanzar un acuerdo que ponga fin "a la situación de enquistamiento del conflicto".

La Xunta señaló que "comparte a preocupación" por la situación de los juzgados a consecuencia de la  huelga de los funcionarios que"está a provocar innumerables prexuízos aos cidadáns". Eso sí, no ve necesaria la mediación,sino que los sindicatos "reflexionen" sobre su propuesta. Por su parte, el portavoz parlamentario del PP, Pedro Puy,indicó que "unha vez se cumpre o mandato parlamentario aprobado por unanimidade e a suba salarial superaría o 13 por cento, cómpre non poñer máis escusas". 


Asamblea


Los trabajadores de Xustiza en la provincia de Ourense realizaron ayer una asamblea en la ciudad en el que mostraron que están "máis fortes ca nunca", según informa Alternativas na Xustiza CUT. En la reunión se organizaron de cara a las próximas jornadas de huelga. 


Pontón exige a Feijóo que tome cartas en el asunto


La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón,pidió ayer al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, que tome "cartas no asunto" ante la "incompetencia" de Alfonso Rueda que, si trabajase para la empresa privada, ya estaría "cesado", advirtió. Pontón insistió en  que el PP debe cesar su "chulería e prepotencia" porque mantiene como "rehén" a la ciudadanía gallega. 

Te puede interesar