Los conserjes de centros cívicos serán privados

La empresa Eventos y Servicios Norte SLU es la mejor valorada para hacerse cargo del servicio de conserjería en los centros cívicos de la ciudad. El gobierno local ordenó por puntuación el listado de las 16 empresas que concurrieron a este servicio, que el Concello no puede prestar directamente por la imposibilidad de contratar, de acuerdo con el decreto del Gobierno central sosbre sostenibilidad local.
Los servicios técnicos municipales evaluaron ya el programa de prestación del servicio que ofertan, obteniendo esa empresa los mejores resultados, por lo que se le pedirá la documentación necesaria para proceder a la adjudicación del contrato.

La red de centros cívicos del Concello de Ourense, puesta en marcha en los últimos cinco años, consta de cinco equipamientos, a los que hay que dotar de personal que atienda al mantenimiento de las instalaciones. Son los de Colón-Casco Vello, A Cuña, A Ponte, As Termas y Seixalbo.

Un Juzgado de lo contencioso-administrativo había sentenciado la anulación de los contratos a conserjes formalizados por el Concello de Ourense, alegando que no era una contratación esencial de cuya labor dependiese la prestación del servicio en los centros cívicos. Por ello, el Concello optó por encargar la contratación a una empresa privada, que prestará ese servicio, a modo concesión administrativa.

Te puede interesar