El Consorcio do Benestar aportará al Concello 20 millones de inversión social

El alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, y el vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, suscribirán el lunes la adhesión del Concello al Consorcio do Benestar. Tal y como adelantó ayer la concejala de Benestar Social, Marga Martín, este compromiso aportará al Concello 20 millones de euros en inversión social y asistencial, cinco millones más de los que en un principio se barajaron en la negociación entre ambas administraciones.

Este acuerdo, calificado de ’histórico’ por parte de Marga Martín, reportará a la ciudad cinco escuelas infantiles (’galescolas’), una residencia de mayores, dos centros de día y otro más especializado en enfermos del alzheimer, la gestión pública de la casa de acogida de mujeres maltratadas, la mejora del centro de información a la mujer, la rehabilitación del ’Fogar do Transeúnte’, dos centros cívicos en los barrios y la adquisición de un edificio para crear un centro social.

En cuanto a la gestión de los servicios (el punto que dificultó la negociación, dado que el Concello no la quería dejar en exclusiva a Vicepresidencia), serán todos asumidos por la Administración local, salvo las cinco ’galescolas’ y los centros de día.

Te puede interesar