El Consorcio do Benestar tendrá que resarcir a dos empleadas

El Juzgado de lo Social número 2 de Ourense ha declarado nulas las sanciones impuestas por el Consorcio do Benestar a dos trabajadoras del centro de atención a mayores de Rairiz de Veiga. La resolución concluye que el expediente disciplinario abierto a las dos empleadas y por el que fueron suspendidas de empleo y sueldo durante 18 y 24 meses es nulo y, en consecuencia, ordena que se restituya a ambas en sus respectivos puestos de trabajo, además de abonarles todos los salarios que dejaron de percibir mientras cumplían esta sanción.
El sindicato Comisiones Obreras, al que están afiliadas las dos trabajadoras -una de ellas, candidata en las elecciones sindicales del consorcio-, califican el expediente disciplinario como 'inxusto, irregular, parcial e persecutorio na súa tramitación e desproporcionado nas sancións impostas e anuladas agora na súa totalidade polo Xulgado'.


CRÍTICAS A LA DIRECCIÓN

La organización sindical considera que tanto la gerencia del consorcio como la dirección del centro 'son responsables das consecuencias do mal proceder nas súas respectivas responsabilidades na xestión deste expediente, ocasionando un gasto inútil ós orzamentos públicos e uns danos morais ás traballadoras'. Por ello, insta a la destitución de la dirección del centro por su actuación.

Te puede interesar