Los constructores piden al BNG más licitación de obra pública

La Tenencia de Alcaldía del Concello de Ourense se comprometió ayer con los constructores ourensanos a agilizar los proyectos de obra pública y de rehabilitación, con el fin de compensar así la recesión de las obras privadas.
Como medida para frenar la recesión económica que toca de lleno al sector de la construcción, sobre todo en lo que se refiere a la obra de carácter privado, varios miembros de la Asociación de Empresarios de la Construcción de Ourense se reunieron ayer con el teniente de alcalde, Alexandre Sánchez Vidal, para abordar esta situación.

Tal y como adelantó el líder local del BNG y confirmó al término de la reunión el presidente de los constructores, Eligio Nieto, la principal petición consistió en que el Concello agilice la licitación de proyectos de obra pública en la ciudad, con el fin de que las medianas empresas ourensanas de este sector cuenten con obras que ejecutar y no perder así nivel económico. Asimismo, los constructores también solicitaron al teniente de alcalde que agilice los proyectos de rehabilitación en el casco histórico, que dependen del PERI y de Patrimonio, por lo que precisaron que es necesaria una ‘coordinación efectiva’ entre ambas administraciones.

En este sentido, Sánchez Vidal adelantó que pronto estará lista una nueva ordenanza municipal que regule las rehabilitaciones que se produzcan en la zona monumental, siendo la primera de estas características en Galicia. Asimismo, el teniente de alcalde precisó que el incremento presupuestario del Concello en este año (con 21 millones de euros más que el pasado año, alcanzando la cifra total de 97 millones de euros) permitirá ‘xerar un nivel de investimento público moi importante, tendo en conta a recesión na vivenda privada’, por lo que mostró su convencimiento de que el Concello será capaz de ‘lograr que as empresas da construcción na cidade sexan competitivas e é algo que teremos en conta’. Eligio Nieto, por su parte, se mostró ‘satisfecho’ al término del encuentro.

El alcalde recibirá al sector esta semana


El presidente de los constructores ourensanos, Eligio Nieto, explicó que la asociación solicitó ‘el mismo día’ sendas entrevistas con el regidor y el teniente de alcalde, respectivamente. Debido al viaje de Francisco Rodríguez a Suramérica, el encuentro ha sido fijado para esta semana, según explica Eligio Nieto, que confía en trasladarle esta preocupación del sector al alcalde de la ciudad.

Te puede interesar