educación

Más de 1.300 escolares se podrán beneficiar de las ayudas del Concello

El Concello publica los beneficiarios con el curso empezado, pero antes que el año pasado, cuando se hizo en octubre

La página web del Concello de Ourense publicó ayer la lista  provisional de 1.359 beneficiarios de las ayudas para libros de texto y comedores escolares. Desde hoy, los interesados dispondrán de 10 días para presentar las alegaciones que estimen oportunas. 

La Concellería de Asuntos Sociais expondrá los listados tanto en sus sede como en las distintas UNIs municipales. No es la primera vez que las ayudas llegan con el curso ya comenzado, ya que el año pasado se retrasó hasta octubre. 

En julio, el Concello publicó un listado de personas para subsanar errores en la documentación. En este caso, el listado publicado ahora, aunque con carácter provisional, no debería tener variaciones significativas con respecto a la resolución final, según informaron ayer fuentes municipales. 

La convocatoria de las ayudas fue aprobada por el gobierno local el pasado 4 de mayo y está dotada con un presupuesto de 243.348 euros, el mismo que  para el curso 2016/2017. De esos, 20.000 son para libros de texto y material escolar, mientras que 223.348 se destinan a comedores.

Las primeras ayudas oscilan entre los 90 y 125 euros por alumno, en función del curso, mientras que las segundas suponen 45 euros al mes en centros concertados y 90 en los públicos.

La cuestión de las ayudas para escolares no es un tema exento de polémica, ya que recientemente PSOE y Ourense en Común criticaron el retraso en la publicación de los beneficiarios. Desde el Concello lo achacan al retraso en la aprobación de la modificación de crédito de servicios sociales. 

Se puede consultar el listado en los siguientes lugares:

Te puede interesar