Las consultas a la Oficina de Atención ó Cidadán aumentaron un 15% en este año

Más de 1.500 ciudadanos han recurrido, en enero y febrero, a la Oficina de Atención ó Cidadán del Concello para solicitar información o realizar quejas, consultas o sugerencias en relación con diferentes aspectos municipales. Este dato significa un incremento de un 15% en el número de atenciones dispensadas por parte de este servicio con respecto a los últimos dos meses del año pasado. Desde que la Concejalía de Participación Ciudadana puso en marcha este servicio, en abril del año pasado, han sido atendidos un total de 6.309 ourensanos.
De las 1.507 solicitudes recibidas, 823 fueron realizadas presencialmente en las oficinas del servicio, ubicadas en la Praza de Santa Eufemia, si bien otras 340 fueron recibidas vía telefónica y otras 344, por internet. La oficina atendió 1.021 consultas y tramitó 417 avisos y 69 accesos a la carpeta ciudadana.

De los avisos recibidos, 192 eran relativos a la concejalía de Infraestructuras, 136 a la de Medio Ambiente, 36 de Tráfico y Policía Local, 13 de Comercio y Movilidad y siete de Transportes. Casi 300 fueron resueltos en los meses de enero y febrero.

Así, entre las materias de las que alertaban los ourensanos se encontraban la limpieza de calles, el arreglo de varios parques públicos, así como la reparación de alumbrado, aceras, bolardos y socavones. Los vecinos se preocuparon también de la pintura de pasos de peatones.

Consultas Entre las consultas realizadas a este servicio se encuentran la domiciliación bancaria de impuestos municipales, la información sobre teléfonos y dependencias del Concello, las ayudas a domicilio y del Casco Vello, del programa Auria Inserta e incluso de los horarios de los autobuses. Hubo consultas también sobre los conciertos del Festival de música ‘Pórtico do Paraíso’ y sobre la programación del Entroido.


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