El contacto con un positivo en el PSOE de Ourense aplaza la reunión del Grupo Parlamentario

10.68.110.185-archive-2017-05-20-mg_4214_resultado
photo_camera Fachada de la sede socialista en Ourense (Foto: Miguel Ángel).
Una trabajadora del partido en la ciudad estuvo con un grupo de personas, entre las que se detectó un contagio

El contacto de una trabajadora del PSdeG en Ourense con una persona que dio positivo por covid-19 obligó a retrasar la primera reunión presencial y la primera foto conjunta del Grupo Parlamentario Socialista, que estaba convocada para hoy, puesto que se consideró más seguro que los diputados de la provincia no se desplazasen.

El secretario xeral del PSdeG, Gonzalo Caballero, explicó  que una persona que trabaja en el PSdeG en Ourense, que no es un cargo público, estuvo el pasado fin de semana con un grupo de personas, entre las cuales se detectó un caso de COVID-19. Este miércoles la trabajadora se sometió a un test rápido, que dio negativo, y está a la espera de que le comuniquen el resultado de la prueba PCR.

"Nos pareció que, para mantener todas las cautelas, los diputados de Ourense no se desplazasen a Compostela, a la espera del resultado de esa prueba" indicó Caballero, antes de reunirse con el resto de diputados socialistas electos.

El secretario xeral de los socialistas gallegos manifestó su deseo de que la PCR arroje un resultado negativo y señaló que buscarán día y hora la próxima semana para hacer la reunión de todo el grupo en Santiago y comenzar "con toda la fuerza y todo el impulso" el nuevo curso político.

Te puede interesar