La contratación de proyectos de mejora de calles se pospone por varios recursos

El Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas entiende que los pliegos no se han elaborado bien

El Concello de Ourense sufre una vez más los efectos de la burocracia en su intento de contratar la redacción de proyectos para mejorar hasta siete calles de la ciudad. La celebración de la primera mesa de contratación tras el cierre del plazo de presentación de ofertas ha abordado el registro el pasado 10 de febrero de una serie de recursos de reposición en todos los expedientes, presentados por el Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas contra los pliegos aprobados para la licitación de estos contratos.

El objetivo de este reparo es conseguir que el Concello rectifique la redacción de los pliegos, para que así se incluya como perfil profesional a adscribir a la ejecución del contrato a aquellos que dispongan del título de Grado en Ingeniería Civil e Ingenieros Técnicos de Obras Públicas dentro del equipo humano necesario para concurrir a la licitación. El colectivo reclama también que, mientras no se resuelva este recurso, se proceda a la suspensión cautelar de los procedimientos, para evitar perjuicios a futuro.

La mesa de contratación, a la vista de lo sucedido, ha pedido un informe sobre el recurso al ingeniero de Caminos, Canales y Puertos Carlos Docampo González.

Mientras tanto, queda en "stand by" la adjudicación de la redacción de los proyectos de las calles Ángel Barja, Mestre Vide, Eduardo Blanco Amor, Alfonso Rodríguez Castelao, Doutor Fleming, Bonhome y avenida de Portugal. El presupuesto que reserva el Concello para elaborar las líneas maestras de estas actuaciones supera los 200.000 euros. 

Te puede interesar