Contratos para 86 socorristas para piscinas y playas fluviales de la provincia

Labores de reanimación.
photo_camera Labores de reanimación.
La ayuda supera en un 8% la ofrecida el año pasado por la Xunta y permitirá contratar a cuatro socorristas más

La Xunta destinará más de 289.000 euros para contratar a 86 socorristas que vigilarán las piscinas y playas fluviales de 57 ayuntamientos de la provincia, según aseguró ayer el delegado territorial del Gobierno gallego, Gabriel Alén, durante su visita al CIFP A Farixa para interesarse por  el ciclo de FP de acondicionamiento físico. La cifra supera en un 8% a la ayuda recibida el año pasado y que permitirá contratar a cuatro socorristas más que en 2021.

Alén señaló que la Xunta colabora con los ayuntamientos para cubrir estos puestos durante dos meses de verano, aunque son las entidades locales las que deben hacerse cargo de la contratación del personal de vigilancia y salvamento. 

La formación mínima para inscribirse como socorrista es poseer el Certificado de profesionalidad de socorrismo en instalaciones acuáticas, los títulos de  técnico deportivo en salvamento y socorrismo o el de técnico deportivo superior en salvamento y socorrismo. En el caso de los graduados en Ciencias de la actividad física y el deporte, es necesaria la acreditación de haber superado los créditos correspondientes al grado o la titulación universitaria oficial correspondiente.

El objetivo de la iniciativa es incrementar la mejora de oportunidades laborales en el ámbito rural gallego.

Te puede interesar