VENDEDORES

Control sobre la venta ambulante en la ciudad

La Policía Local ideó un dispositivo de vigilancia para las fiestas navideñas

La Policía Local ejercerá más control sobre la venta ambulante, sobre todos los "manteros" en las calles de la ciudad durante las fiestas navideñas.  Los vendedores que se instalan en la vía pública vienen generando críticas entre los comerciantes al considerar que le restan clientes, y con ello, una reducción en las ventas
La vigilancia de los "manteros" figura en el dispositivo que tienen previsto poner hoy en marcha los agentes, que afecta también a los locales de hostelería, circulación rodada y acceso a las áreas comerciales. Dentro de lo que es la seguridad ciudadana, los agentes locales, además de la venta ambulante, vigilarán constantemente la entrada y permanencia de menores consumiendo alcohol en los locales de diversión.

Otro de los asuntos que preocupa en el dispositivo de seguridad son los actos de vandalismo, por lo que la Jefatura de A Ponte redoblará los controles para impedirlos, tanto de madrugada como durante el día.

En materia de trafico, la Policía Local establecerá controles en los accesos a los espacios comerciales, como pueden ser el centro Ponte Vella y las calles Santo Domingo y Paseo, además de la Praza de Abastos.

Los policías no perderán de vista los calles y carreteras con más intensidad circulatoria, en las que tienen previsto realizar controles de alcohol y drogas para evitar accidentes. Controlarán los salidas de emergencia, sistemas de extinción de incendios, horarios, aforos y licencias de apertura en los negocios de hostelería, además de la organización de fiestas sin contar con la correspondiente autorización. 

Te puede interesar