SEGURIDAD

Controles policiales con perros, en busca de drogas

20181002183133738_result
photo_camera Sasha fue el encargado de determinar la presencia de sustancias ilegales en el control.

Dispositivos de seguridad ciudadana se desplegaron por A Limia y Monterrei 

Agentes de la Guardia Civil de Xinzo de Limia, Calvos de Randín y Bande participaron en un dispositivo especial a la salida de la autovía A-52, que da acceso a la capital comarcal. El objetivo fue desarrollar un control preventivo de seguridad ciudadana, en el que participó un guardia canino para determinar la presencia en los vehículos de drogas y otras sustancias de tipo ilegal. El can, que respondía al nombre de Sasha, procedía del Servicio Cinológico de Ourense, y ayudó a los efectivos destacados en la localidad limiana en su labor. 

El plan de control se inició a las 09,00 horas de este martes y se prolongó durante el día en distintos puntos de la comarca y también de la carretera A-52 en dirección a Ourense. A media mañana, en torno a las 11,45 horas, no se había detectado la presencia de drogas en ninguno de los coches controlados. Los agentes también comprobaron documentaciones y los permisos pertinentes.

Otras actuaciones ordinarias y preventivas similares se llevaron a cabo durante la jornada de este martes en A Mezquita, en la comarca de Verín, por el destacamento de la localidad y en colaboración con la GNR portuguesa, puntualmente en la frontera.

Te puede interesar