EMPLEO

Coren contrata a 250 personas por Navidad

Los nuevos operarios son para atender las necesidades de producción y para realizar las labores típicas de las fiestas que se avecinan.

La cooperativa ourensana Coren contratará a 250 trabajadores para cubrir el incremento de la demanda de productos con motivo de las fiestas navideñas. El grupo prevé aumentar un 10% sus ventas durante las próximas semanas con respecto a campañas anteriores.

Los nuevos operarios son para atender las necesidades de producción y para realizar las labores típicas de las fiestas que se avecinan. Desde la cooperativa destacan un incremento en la creación de puestos de trabajo con respecto a años anteriores, iniciativa que está motivada por la puesta en marcha de la ampliación de su centro de producción avícola de Santa Cruz de Arrabaldo, que está destinada a la producción específica de los productos de su gama de Navidad. Esta nueva planta tiene una superficie que supera los 4.000 metros cuadrados.

Las ventas durante estas fechas, según dieron a conocer el grupo ourensano, suponen una parte importante de la actividad de la cooperativa, que va a colocar en el mercado un amplio surtido de productos específico para estas fiestas, cuya calidad permite, según dieron a conocer, que Coren sea un referente en el mercado de las carnes.

Entre uno de sus productos estrella está la "pularda del convento", ave criada por monjas en el convento de Santa Clara, en la villa de Allariz. Las pulardas son criadas de forma tradicional, alimentadas de forma natural, lo que según dio a conocer la empresa, permite que su carne sea jugosa y de una alta calidad. Coren solamente comercializa las pulardas al llegar estas fechas del año, en una edición limitada de 5.000 unidades, que serán presentadas en caja de madera.

Capón y redondos

Otro de sus protagonistas es el "capón" de raza campera, que son criados de forma tradicional al aire libre. Dentro de la gama de productos están las aves rellenas, rotis elaborados con distintos rellenos, pollo de corral -es criado en libertad y con alimentos naturales- y los "redondos", que son la novedad de la campaña de este año. Se trata de carnes de calidad preparadas con rellenos exclusivos en un formato más pequeño. La cooperativa ourensana añade que también continuará en el mercado con su gama de productos "calentar y listo". 

Te puede interesar