La compañía prevé comercializar un millón de kilos de pavo, 80.000 de capón y 12.000 de pularda

Coren crea 150 empleos para afrontar la campaña navideña

Centro de procesado avícola de Coren, en Santa Cruz de Arrabaldo.
El grupo Coren ha reforzado en las últimas semanas su plantilla de personal de cara a la campaña de la presente Navidad, con el objetivo de hacer frente y asumir con totales garantías para sus clientes el ya clásico incremento de las necesidades de producción que se registran entre los meses de noviembre y de enero, precisamente debido a las celebraciones navideñas. De hecho, este aumento del volumen de actividad laboral en las empresas del grupo se ha traducido en la creación de 150 puestos de trabajo, específicamente en sus industrias de Ourense.
Las perspectivas para la campaña navideña de este año reflejan una mejora de la situación con respecto al año pasado, pese a que todavía se mantienen los efectos de la crisis. Así, en la segunda mitad del presente ejercicio, el grupo Coren está detectando una subida de los niveles de consumo, con incrementos entre el 4 y el 5%, importantes y significativos en uno de los mayores grupos empresariales del país.

La compañía estima que esta tendencia al alza en el consumo de sus productos se mantendrá en las próximas fiestas navideñas, por lo que ha reforzado su producción para atender a todas las demandas de productos.

En concreto, en este período prevé comercializar hasta un millón de kilos de pavo, 80.000 kilos de capón y 12.000 kilos de pularda, entre otros productos que tradicionalmente se consumen con intensidad en estas fiestas de Navidad.

La campaña de estas fiestas representa, pues, un período muy importante en la actividad de Coren. Por ello, cuenta con una amplia gama de productos pensada específicamente para los menús de estas fechas, todos ellos con diferentes presentaciones que tienen como fin cubrir las necesidades de todas las familias y facilitar su preparación por parte de los consumidores.


LA PULARDA DEL CONVENTO

En el surtido de productos navideños de Coren cuenta con especial protagonismo la llamada 'pularda del convento', disponible sólo en esta época del año. La pularda es criada de modo totalmente tradicional por las monjas Clarisas de Allariz, lo que da lugar a una delicia gastronómica que se distingue por su sabor, fiel a la tradición gallega.

Otro de los productos destacados es el capón, un animal de raza campera con salida a espacios arbolados, asegurando así una carne fina y sabrosa. Este año Coren pone en el mercado una nueva presentación, los despieces de capón, para que el consumidor pueda disponer de la ración más adaptada a sus necesidades.

Mientras, la serie 'etiqueta negra' ofrece carnes de la máxima calidad -desde pulardas a capones pasando por ternera gallega, pavo o pato, entre otros- acompañadas de originales rellenos. Y a ellos se suman la llamada 'estrella de Navidad', una jugosa pechuga de pavo que también incluye relleno y que este año cuenta con una nueva presentación atractiva y diferente, que enriquece la calidad de este producto: se trata de una bandeja con dos unidades de 350 gramos de peso.

La gama se completa con los tradicionales rotis -pollo, pavo y pato rellenos- y los clásicos ya conocidos por los clientes del grupo: delicias, pularda, pavita y pavo, sin relleno.

Te puede interesar