La Corporación somete a aprobación inicial el PXOM el 8 de noviembre

Finalmente, el pleno municipal que someterá a aprobación inicial el Plan de Urbanismo de Ourense será el día 8 de noviembre a las nueve de la mañana.
Las intervenciones de los portavoces serán de 12 minutos como máximo la primera y de ocho para el turno de réplica; ese acuerdo sobre el tiempo permitirá que la sesión, de carácter extraordinario, finalice en torno a las diez y media de la mañana. Unos minutos después comenzará el pleno ordinario correspondiente al mes de noviembre. El pleno de aprobación del PXOM no pudo adelantarse más, como proponía el PP, por la ausencia del portavoz de DO, Pérez Jácome, que está en el extranjero.

Este acuerdo se adoptó ayer en la junta de portavoces que se desarrolló en la Alcaldía, a instancias del PP, que pidió explicaciones por la 'crisis de gobierno' generada con la dimisión del edil socialista Martínez-Pedrayo. Los cambios de responsabilidades son un asunto del alcalde y el modo en el que lo conocieron los concejales es cosa interna del grupo de gobierno, respondió el regidor, Agustín Fernández, que rechazó la dimisión de Marga Martín por el caso de la ayuda a domicilio.

En la misma junta, Somoza, del BNG, pidió explicaciones por el retraso en la aprobación del Plan de empleo del Concello. Se aprobará en una sesión extraordinaria una vez que lo informe el interventor.

Te puede interesar