El presupuesto es de 350.000 euros, aunque eventos como el certamen de corales cuentan con una partida especial

El Corpus despliega un programa con la música como protagonista

Isabel Pérez junto a miembros de las entidades colaboradoras. (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
Las fiestas del Corpus continúan anunciando la proximidad de su llegada. Las luces que iluminarán las noches de verbena ya han comenzado a instalarse en las calles más céntricas y mañana será la música la que se inicie con la presencia de Andrés Calamaro y 'Eladio y los seres queridos' en el Xardín do Posío. La inauguración oficial tendrá lugar el lunes, con el espectáculo Auria III. En él, a partir de las 21.30 horas, un grupo de artistas pondrán las notas musicales e interpretativas para recrear pasajes de la historia de la ciudad desde la Praza Maior.
Será éste el pistoletazo de salida, aunque la actividad iniciada por Calamaro no se detendrá durante el fin de semana. El sábado y el domingo, los sonidos de discoteca llenarán el Posío con Ourense Dance y el DJ Juan Magán, respectivamente.

Los platos fuertes del aspectos musical de las fiestas del Corpus llegarán con las actuaciones de Nena Daconte, Celtas Cortos o Maldita Nerea, acompañados por el amplio cartel de participantes en el festival Derrame Rock, que tendrá lugar entre los días 23 y 25 con la presencia de 53 conjuntos de rock, pop y música fusión.

La encargada de dar a conocer el programa fue la responsable del área de Cultura, Isabel Pérez, junto a representantes de parte de las entidades colaboradoras. La también teniente alcalde indicó que el presupuesto para las fiestas es de 350.000 euros, aunque actividades como los certámenes de bandas y corales cuentan con una partida especial dentro de Cultura y otras como el Derrame Rock se financian de manera independiente. Para Pérez, debe elaborarse la mayor programación 'co menor custo posible' y retó a investigar a otras ciudades que 'organicen unhas festas coma estas co mesmo orzamento'.

Dentro de las actividades previstas para este año se mantienen eventos ya consolidados, como el IV campeonato de futbolín, las casetas gastronómicas, la XV Mostra de Teatro de Rúa o el VII Mercado Medieval. Los niños también tendrán su lugar con atracciones en la Alameda. Al igual que en el Corpus del año pasado, la celebración vuelve 'ós espazos tradicionais'. La Alameda, la Praza Maior y el casco histórico serán los epicentros de la actividad. Además, a punto de asumir también las competencias de Turismo, espera que los festejos ayuden a 'dinamizar a economía local' y recordó que 'eventos como o Derrame Rock ou o Rallye de Ourense van atraer moitos visitantes'.

Te puede interesar