Los empleados critican la caída en las contrataciones y la empresa alega que se redujo el trabajo

Correos suprime en verano el horario de tarde en A Ponte

El inicio de la campaña estival ha generado la preocupación entre los trabajadores de Correos, que alegan que se va a producir un descenso de las contrataciones en la provincia y, consecuentemente una reducción de servicios, según indica el sindicato mayoritario, Comisiones Obreras.
En concreto, esta central indica que el verano pasado se contrataron unas 100 personas en al provincia durante la temporada estival, cuando este año serán unas 70. No obstante, desde la empresa pública sostienen que la contratación de personal se ajusta al volumen de trabajo, apuntando que en el último año se ha registrado un descenso de envíos del 10%, pero argumentan que no habrá repercusión en el servicio al usuario.

Así, una de las principales consecuencias será que la oficina de Correos en A Ponte (la segunda más importante de Ourense) no prestará servicio en las tardes entre julio y septiembre. En concreto, la oficina permanecerá abierta de 8.30 a 14.30 de lunes a viernes, y no hasta las 20.30 horas, como el resto del año. Mientras, los sábados abrirá en horario de mañana. Desde Correos sostienen que es habitual que, en oficinas en las que lo permite el volumen de trabajo, se reduzcan los horarios en la temporada veraniega.

El sindicato añade que durante los sábados se suprimirán servicios de traslado de envíos desde Santiago a Ourense y de la ciudad a la provincia, una circunstancia que desde la empresa pública atribuyen a 'cuestiones internas de organización', pero insisten en que el servicio al usuario no se va a ver afectado.

El coordinador provincial de Correos en Comisiones Obreras, Francisco Domínguez, atribuye esta situación a la 'política de recortes, previa al desmantelamiento' que va a sufrir la empresa pública con motivo de la Ley Postal, que entrará en vigor en enero de 2011. De hecho, a principios de junio ya realizaron una huelga en contra de esta normativa y prevén retomar las movilizaciones después del verano.

Te puede interesar