TEMPORAL | Fabien

Las incidencias de Fabien en Ourense: cortan la calle Bedoya por la caída de la cubierta de un edificio

Destaca la caída de árboles, el desplazamiento de contenedores y daños en algunos edificios

El paso de Fabien por Ourense tras Elsa, además de la crecida del Miño, está dejando diferentes incidencias. La calle Bedoya de la ciudad tuvo que ser cortada a primera hora de esta tarde tras la caída de parte de la cubierta de un edificio. Los restos cayeron sobre la calzada y han obligado a cortar el tráfico en la vía. No fue el único punto al que tuvieron que acudir los servicios de emergencia por la caída de materiales. También en la calle Ribeira de Canedo, la rúa Seixalbo, la calle Eligio González o la avenida de las Caldas.

Además, numerosos contenedores han sido desplazados por las fuertes rachas de viento y el riesgo de caída de un árbol de grandes dimensiones ha provocado la interrupción del servicio ferroviario entre la ciudad y Taboadela durante parte de la mañana. El fuerte viento también ha provocado la caída de varios árboles en el entorno de la Universidad Laboral provocando daños en el edificio. 

Además, Fabien ha afectado al servicio eléctrico provocado que no funcionarán los semáforos en la calle Juan XXIII y que el alumbrado navideño no funcionara en algunas vías de la ciudad. 

El mal tiempo ha provocado que los conciertos previstos para esta tarde del programa de Navidad del Concello de Ourense hayan sido suspendidos. Iban tener lugar en los jardines de Padre Feijóo (18,30 horas) y en la plaza de Bispo Cesáreo (19:30). 

Te puede interesar