Los cortes de agua ya afectan a núcleos de A Gudiña y A Mezquita

Albarellos (Boborás). 09/08/2022. Na foto a fonte pública de Osebe, en Leiro.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Foto: Xesús Fariñas.

La falta de agua sigue provocando cortes de agua en diversos municipios de la provincia. A las restricciones impuestas en las últimas semanas en municipios como Porqueira, San Xoan de Río, Vilar de Barrio, Trasmiras, Cortegada, Castrelo de Miño y Ribadavia, se suma el núcleo de Vilavella, en A Mezquita,  y O Canizo, en A Gudiña.

Los cortes se realizarán en función del agua almacenada diariamente en los depósitos. En Vilavella, las restricciones afectan al suministro durante el día, mientras que en O Canizo se producen normalmente en horario nocturno.

Los municipios insisten en recordar la importancia de utilizar de forma racional los recursos hídricos existentes, y advierten de la previsión poco favorable para lo que resta de verano. Ciertos concellos ourensanos, como Porqueira o Trasmiras, ya han vivido situaciones de cortes puntuales en el suministro de agua, pero nunca en julio o inicios de agosto. 

En esta línea, la alcaldesa de Riós, Eva María Barrio, alerta de que “en caso de non notar unha reducción significativa no consumo de auga procederemos a cortes de subministro”. Pide a los vecinos concienciarse de la situación de extrema sequía e insta a reducir el consumo a “mínimos indispensables”.

Te puede interesar