Ourense

Persisten las inundaciones en la provincia pese a la ausencia de lluvia

Ourense

El tiempo en Ourense

Persisten las inundaciones en la provincia pese a la ausencia de lluvia

photo_camera Tras varias jornadas de lluvias ininterrumpidas, varios embalses en Ourense han abierto sus compuertas. La provincia registra un 74,24% de agua embalsada. Las imágenes corresponden a la Ponte das Poldras, en Leiro.
En la ciudad se  mantienen inundadas las zonas termales de A Chavasqueira, O Tinteiro y O Muíño

Los efectos de las últimas lluvias todavía pasan factura a los ríos. En la ciudad, el paseo de O Tinteiro y las termas siguen inundadas . El caudal del Miño y del río Arnoia alcanzaron este viernes el umbral de activación (los técnicos del organismo de cuenca siguen el avance de la crecida y avisan a Protección Civil) , pese a la ausencia de precipitaciones.

Por su parte, el río Avia inundó durante la mañana de este viernes una pequeña parte del campo de San Antonio, en el entorno del paseo fluvial de Leiro, y a punto estuvo de cubrir por completo el puente de As Poldras, aunque finalmente el agua no llegó rebasarlo. El caudal subió en gran medida y concellos como el de Leiro recibían un aviso de la Dirección Xeral de Emergencias e Interior por posibles inundaciones, después de que la empresa Naturgy informara a las 06,41 horas de este viernes que iba a proceder a la apertura de las compuertas del embalse de Albarellos, por lo que se espera un incremento del caudal del río aguas abajo de la presa.

En previsión de las crecidas, la Dirección Xeral de Emergencias e Interior mantiene el Plan Especial para el riesgo de inundaciones en fase de alerta e insta al Concello de Leiro y otros posibles afectados a adoptar medidas preventivas y movilizar medios y recursos disponibles. Por ese motivo, durante la jornada de este viernes los grupos de emergencias y Protección Civil se mantuvieron atentos ante la posible apertura de la presa.

Te puede interesar