TEMPORAL

Hoy, nueva ola de frío y con nieve a partir de 400 metros

Las temperaturas mínimas descenderán en toda la provincia

Las lluvias intermitentes y la jornada fría y desapacible fueron las notas dominantes a lo largo de la jornada de ayer en la provincia, sin que se registraran problemas graves.

El Concello de Vilar de Barrio, mantiene acordonada la carretera que conduce desde Prado a Rebordachao, después de que el cauce del río Arnoia se llevara parte de una ladera sobre la que discurre el vial. "Los conductores pasan con alguna dificultad, pero el asalfalto está despejado", apuntó el regidor, Julio Pérez, recordando que el caudal de río bajó durante la jornada de ayer y "ya no hay ningún peligro", añadió.

Por otra parte, la falta de espacio en las márgenes de la autovía Rías Baixas, entre Verín y A Vilavella (A Mezquita) para estacionar camiones están suponiendo un problema durante las jornadas de nieve. Así se recoge en un informe de Tráfico remitido al Ministerio de Fomento, en el que se solicita la construcción de espacios abiertos en la margen de la vía de alta capacidad para retener camiones.

El pasado lunes, entre las 09.00 y las 11.00 horas y a instancias de la Subdelegación del Gobierno en Zamora por la copiosa nevada caída a la altura de Puebla de Sanabria, los camiones fueron retenidos en la propia autovía, ocupando un carril de la circulación con el consiguiente riesgo.

La de ayer fue una jornada de transición, entre las nevadas del pasado fin de semana y la llegada anunciada para hoy de una ola de frío, con nieve en cotas bajas y activada la alerta amarilla en 45 provincias españoles, entre las que figuran Ourense y Lugo. Los vientos de componente Norte continuarán acercando aire frío sobre Galicia. Los cielos alternarán nubes y claros con chubascos más frecuentes e intensos en la mitad Norte, donde pueden ir acompañados de granizo. La cota de nieve empezará sobre los 400 metros en las primeras horas, ascendiendo hasta los 600 metros por la noche.

Las temperaturas mínimas descenderán moderadamente, con heladas en localidades del interior, mientras que las máximas descenderán de modo ligero. Las temperaturas máximas subirán hasta los 11 grados en A Coruña, mientras que las mínimas bajarán hasta un grado en Ourense y Lugo.n

Te puede interesar