O Couto ultima la constitución de su centro comercial abierto para que entre en funcionamiento este mismo año

El alcalde entrega uno de los diplomas, durante la asamblea.  (Foto: Martiño Pinal)
Antes de que finalice el 2009, la Asociación de Comerciantes de O Couto confía en tener en marcha su centro comercial abierto, según señaló el presidente, Julio Prol, tras la asamblea anual de la organización, en la que analizaron nuevos proyectos.
La Asociación de Comerciantes de O Couto continúa los trámites para poder poner en marcha su centro comercial abierto antes de que finalice el 2009, según analizaron en la asamblea anual que mantuvieron el pasado jueves. En él se integrarán los 101 establecimientos asociados actualmente, aunque trabajan con el objetivo de incorporar medio centenar de socios en el plazo de un año. Julio Prol, presidente de la asociación, creada hace un año, explicó que ya tienen aprobado el plan estratégico del comercio en el barrio y que están ultimando otras medidas, como la apertura de un local propio para la sede, la contratación de un gerente o la puesta en marcha de una central de compras para prestar el servicio de forma mancomunada para sus socios. Entre los proyectos de la asociación figura la elaboración de páginas web para 20 empresas, la implantación de normas de calidad en 50 socios y la realización de planes de prevención de riesgos para todos los establecimientos, siempre de forma gratuita. Además, disponen de una ‘tarjeta anticrisis’ con descuentos para los clientes. También están preparando diversas actividades lúdicas y deportivas.

La asociación iniciará en breve la campaña publicitaria ‘Merca no Couto. É bo para todos’, para concienciar a los vecinos de que el gasto que realizan en estos comercios revierte en el barrio.

Financiación pública y privada

A la asamblea del jueves asistió el alcalde, Francisco Rodríguez; la directora de Comercio, Nava Castro, y el director de Relacións Institucionais, Roberto Castro. Los comerciantes analizaron las cuentas de 2008 (con superávit de 12.000 euros) y el presupuesto de 2009 (130.000 euros). ‘Somos la única asociación de la ciudad que se financia con fuentes privadas y públicas al 50%’, destacó Prol.



Te puede interesar