El proyecto completo podría hacerse público ya el día 11 de mayo, aunque antes será presentado a los investigadores

Creada la comisión que definirá las estrategias del Campus da Auga

Alberto Vaquero, María Lameiras, Salustiano Mato y Elisa Alén presidieron el Consello de Campus.
El Campus da Auga comienza a dar sus primeros pasos con la constitución de la comisión científica del proyecto, que presidirá Santiago Lago. De ella formarán parte, además, docentes de cada uno de los centros que conforman el Campus ourensano, junto con el director del CITI, Xosé Antón Vila, y el director del Área de Descentralización, Alberto Vaquero, que ejercerá como secretario.
Los más probable, según explicó el rector a la salida de la sesión de Consello de Campus, es que el proyecto estratégico se haga público el 11 de mayo, después de que los investigadores conozcan los detalles de primera mano. Los primeros en escuchar las líneas estratégicas del proyecto fueron los miembros del Consello, al que se les presentó argumentando que 'para sobrevivir e ter futuro é imprescindible especializarnos', en palabras del rector de la Universidade de Vigo, Salustiano Mato. El objetivo es que el Campus da Auga se convierta en 'marca e marco' de los estudios universitarios en Ourense. Mato explicó también que los investigadores se convertirán en protagonistas de la primera experiencia de especialización del Sistema Universitario de Galicia.

En cuanto a las previsiones de financiación, esperan poder presentar pronto una noticia de 'un apoio inmediato' por parte del Gobierno gallego. La idea es trabajar porque 'canto mellor nos preparemos, máis fácil vai ser, como mínimo, candidatarse e conseguir recursos'.


OTROS TEMAS

Durante la reunión del Consello de Campus, el rector aprovechó para informar a sus miembros de la situación de la licenciatura en Física, que ahora se encuentra a la espera de la redacción de una propuesta por parte de la Junta de Titulación, todavía pendiente de constituirse.

Por último, aprobaron la publicación de varias convocatorias. De entre ellas, destacan la puesta en marcha de la incubadora de empresas, dirigida a las ideas de los alumnos próximos a concluir sus estudios y que tendrán apoyo de formación gratuita durante un año, así como la salida a concurso de las plazas para la guardería universitaria, que comenzará a funcionar en el próximo curso.

Te puede interesar