Crecen los contratos indefinidos en Ourense pero la crisis de los precios también llega al empleo

El interior de la oficina pública de empleo cumple todas las medidas del protocolo sanitario (ÓSCAR PINAL).
photo_camera El interior de la oficina pública de empleo (ÓSCAR PINAL).

Sube el paro en marzo en la provincia, sobre todo en la industria, y la contratación indefinida aumenta un 42% en un mes

Ourense ha sido la única provincia gallega en la que ha subido el paro en marzo, elevando la cifra en 153 nuevos registrados, con lo que la cantidad total es ahora de 17.309 personas anotadas como demandantes. En relación al mismo mes del año pasado hay ahora 2.956 parados menos, lo que supone un descenso del 14,5%. Uno de los sectores más afectados ha sido el de la industria, con 37 nuevos parados, lo que hace suponer que la crisis de los precios y la falta de determinados suministros por culpa de la guerra en Ucrania han pasado factura al empleo en esta actividad. En el sector servicios ha subido el paro en 47 personas y 9 en agricultura, con 8 parados menos en construcción.

En relación a los contratos indefinidos, uno de los puntos de interés de la nueva reforma laboral, se pone de manifiesto que se sigue incrementando. En la provincia se firmaron el año pasado 1.795, lo que supone 534 más que en febrero, con un significativo aumento del 42,3%. Sobre el año pasado subieron en 1.012, es decir, un 129,2% más.

La Seguridad Social incorporó el mes pasado en Ourense a 127 nuevos afiliados, para llegar a los 102.942. En cuando a los trabajadores incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), al finalizar marzo había 577.  

Te puede interesar