CRUZ ROJA

La crisis obligó a Cruz Roja a prestar más servicios en 2015

La entidad atendió a más de 41.000 personas, de las cuales 16.100 fueron casos de riesgo social

Cruz Roja ha prestado ayuda social a 41.563 personas durante el año 2015, lo que supone 2.000 usuarios más que en el 2014. Las intervenciones realizadas por la institución fueron un total de 226.000, repartidas en diferentes programas, según la memoria presentada por la entidad. 

Los principales programas están destinados a personas en situación de extrema vulnerabilidad o riesgo social, empleo, infancia y dificultad social, personas con discapacidad, personas reclusas, salud y socorro, juventud, cooperación internacional, medio ambiente o el de personas mayores, al que va destinado el 35,7% de los fondos de la entidad. 

Cruz Roja, dentro del proyectos de intervención social en el que están incluidas las personas en situación de extrema vulnerabilidad y riesgo social, atendió a 16.100 personas y realizó más de 117.000 intervenciones. A través de prestaciones económicas o de bienes ayudó a 2.960 personas;  prestó apoyo a 539 personas sin hogar, a 127 mujeres en situación de precariedad económica, además de a 366 emigrantes.
Otro de los programas fundamentales el pasado año ha sido el de medidas de protección a la infancia en riesgo de exclusión social, donde Cruz Roja atendió a 200 personas desde los proyectos  Acollemento Familiar, el Centro de Día de Menores de Verín y las familias monoparentales. 

Estos planes estuvieron acompañados por charlas a más de 12.000 escolares y ayuda para el éxito escolar a través del plan de Xuventude con los que apoyaron a más de 400 niños. Otros 664 pudieron disfrutar un poco más gracias a sus nuevos juguetes con el plan Xoguete Educativo, que busca fomentar la no violencia y la igualdad.

Los programas de colaboración internacional, a través de "Educación para o desenvolvemento" también ofrecieron charlas en colegios y asociaciones en busca de una sociedad más solidaria y han sido, como todos los años, otro de los temas clave en 2015, junto a los programas de salud, con los que la institución ha intentado concienciar a través de las redes sociales y distintas campañas a 5.096 personas. 
 

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