SEGURIDAD

Críticas a la falta de seguridad en los edificios judiciales

Alternativas na Xustiza recuerda que son constantes sus intervenciones en el juzgado de guardia, en la oficina de atención al ciudadano o en el juzgado de violencia de género

La escasez de efectivos policiales para la vigilancia de los dos edificios judiciales en la ciudad preocupa al sindicato Alternativas na Xustiza-CUT. El cuadro de personal fijado en 2007, en un convenio entre la Ministerio del Interior y la Xunta, establece nueve agentes pero, actualmente, sólo son siete (uno está de baja).

Los representantes de los trabajadores recuerdan que el cuadro de personal fue fijado  cuando sólo existía un edificio judicial y en un momento con  un nivel de inseguridad bajo. Y advierten que "dos seis policías que actualmente prestan os seus servicios nos edificios xudiciais, tres xubilaranse en un prazo dun ano, co que a situación de inseguridade alcanzará un nivel alarmante".

Asimismo, Alternativas na Xustiza recuerda que son constantes sus intervenciones en el juzgado de guardia, en la oficina de atención al ciudadano o en el juzgado de violencia de género tanto para auxiliar a los funcionarios como a las víctimas. 

Te puede interesar