OURENSE

Críticas a las ‘podas drásticas' en los parques

La Sociedade Galega de Historia Natural alerta de las consecuencias

Las podas de los árboles en la ciudad ha sido criticada por la Sociedade Galega de Historia Natural (SGHN), quien ha incidido en que los distintos gobiernos han realizado "podas drásticas" en base a distintas "justificaciones". Para esta entidad lo que no admite duda alguna es que, según los tratados de arboricultura "toda herida provocada a un árbol supone la eliminación de su cáscara protectora dejando la madera al descubierto y expuesta al ataque de hongos, insectos y bacterias".

"Cuando no respetan normas básicas, o la técnica de poda no es la correcta, la evolución de los árboles así tratados a lo largo de los años lleva a su debilidad estructural, que incrementa la inseguridad del arbolado con el riesgo que representa para las personas y los bienes", ha advertido.

El organismo ha recordado que este tipo de podas "no resuelven" la base de los problemas que se pretenden "corregir" y suponen "una agresión injustificada a los árboles y un gasto superfluo, periódico e innecesario del erario público".

Te puede interesar