PLENO DIPUTACIÓN

Cruce de reproches entre socialistas y populares durante la sesión plenaria

No prosperaron las mociones presentadas por PSOE, DO y BNG, todas rechazadas con los votos del PP

La sesión plenaria no estuvo exenta de polémica. El portavoz del PSOE, Ignacio Gómez, calificó de "intolerable" la coincidencia de la sesión con el pleno en el Concello de Ramirás, lo que provocó la marcha al poco de comenzar de la diputada Isabel Gil. Además, Gómez criticó en el turno de ruegos y preguntas la "falta de respeto" del presidente provincial, Manuel Baltar, por no contestar a las interpelaciones de los grupos de la oposición.

La reacción del PP no se hizo esperar. El coordinador del grupo, Pablo Pérez, tachó a Ignacio Gómez de "mentiroso compulsivo" y presentó un escrito remitido por la secretaria de Ramirás en el que indicaba que nunca se había pedido un aplazamiento del pleno. Además, en un comunicado, la Diputación acreditó que Baltar ha respondido a todas las preguntas formuladas por los grupos políticos en los plenos.

Propuestas denegadas

No prosperaron las mociones presentadas por PSOE, DO y BNG, todas rechazadas con los votos del PP. Los socialistas plantearon que la Diputación tomase medidas para garantizar las condiciones de seguridad y uso de la red viaria afectada por las obras del AVE; DO pidió información sobre la situación de la base de aviones no tripulados de Trasmiras y el BNG planteó  instar a la Xunta a reconsiderar su decisión de establecer el modelo de "línea fría" en los servicios de comidas de los hospitales públicos y crear una web específica para promocionar el Entroido e implementar una partida específica en los presupuestos de 2017, una moción enmendada por el PP para que sea el Inorde quien siga fortaleciendo la fiesta.

Te puede interesar