MEJORAS EN LA CIUDAD

Los cruces de Remedios, una obra interminable

<p></p>
photo_camera Un coche atraviesa el cruce de Remedios con Velázquez.

El paso de automóviles pese a la prohibición, para que asentase el hormigón, volverá a obligar a cerrar la calle durante la Semana Santa 

El Concello de Ourense tiene previsto acometer una nueva obra en los cruces de la calle Remedios con las rúas Velázquez y Greco, que sería la tercera de entidad en el transcurso de los tres últimos años. El problema que pretende resolver, y que se ha vuelto recurrente desde que se acometieron las obras de humanización de la calle entre 2012 y 2013, es que el pavimento situado en estos dos cruces se levanta periódicamente, con el consiguiente peligro para la circulación.

Según explica María Dolores Arteche, técnico de la Concejalía de Infraestructuras del Concello, "el problema surge porque en su momento, a pesar de las señalizaciones puestas al efecto de evitar el tránsito rodado en la zona, no se cumplieron los 21 días mínimos para que el hormigón se consolidase bajo ese pavimento", porque los vecinos retiraban las vallas y accedían con sus coches; con lo que, pasado un tiempo, las baldosas volvieron a levantarse. Esta circunstancia se ha repetido hasta tres veces y en este momento están de nuevo fuera del sitio.

La intención es acometer una nueva intervención, con corte de la calle en ese tramo, en Semana Santa. Consistirá en "levantarlo todo, demoler la base, volver a colocar el mortero y la piedra, todo pagado por la empresa concesionaria", explica Arteche. Toda esta actuación se prolongaría dos meses. La actuación en el cruce con la calle Greco "deberá esperar a agosto, por el colegio y el servicio de bus escolar", añade.

Te puede interesar