A Cruz Alta tendrá nuevo acceso con A Rabaza en cuatro meses

García Mata, con técnicos de la constructora, en A Cruz Alta. (Foto: Xesús Fariñas)
Las tantas veces demandadas obras de ensanche y acondicionamiento de la calle Xunqueira de Espadañedo, en A Cruz Alta, comenzaron hace tres semanas. Suponen una inversión de 165.571,86 euros.
La calle Xunqueira de Espadañedo, en A Cruz Alta, dejará de tener una calzada de doble sentido de cuatro metros para contar con 12 metros de ancho para el paso de vehículos y aceras de dos metros. Asimismo, será renovada la canalización e iluminación de esta vía, que comunica este barrio de la ciudad con A Rabaza.

Esta obra, con un presupuesto de 165.571,86 euros (a los que hay que sumar los 86.892,97 euros destinados a expropiaciones), tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. Los trabajos, asumidos por la empresa Coarvi Construcciones S.L, comenzaron hace 20 días.

Por este motivo, el alcalde en funciones y responsable municipal de Infraestructuras, Andrés García Mata, acudió ayer al barrio de A Cruz Alta para observar el inicio de las obras. Recordó el edil nacionalista que estos tra bajos han sido demandados durante años por los vecinos de la zona, sin que hasta ahora ningún otro equipo de gobierno municipal hubiese atendido a esta petición.

García Mata recordó que el proyecto estaba redactado desde 2002. Sin embargo, fue durante durante los dos años de gestión del BNG en Infraestructuras cuando se procedió a la expropiación de los terrenos precisos y a la adjudicación de la obra, según explicó el ahora alcalde en funciones.

Te puede interesar