Cruz Roja asesora para ahorrar en la factura de la luz en Ourense

Con motivo del inicio del año y coincidiendo con la conocida como “cuesta de enero”, Cruz Roja intensifica sus actividades de asesoramiento con las personas más vulnerables. Fomentar el ahorro energético, que reduce costes en la factura y cuida del medio ambiente, es una de las tareas que desempeñan en la entidad social. 

Cruz Roja atiende a las personas más vulnerables, a las que ayudan a conseguir un hogar más eficiente a nivel energético. Además de la asesoría, les facilitan kits con material como pueden ser bombillas de bajo consumo o aislante para las ventanas que evite una pérdida de temperatura. En 2021, la entidad entregó estos equipos a 119 familias y llevó a cabo dos rehabilitaciones en dos domicilios.

Alimentación equilibrada

La entidad también lanza una serie de consejos a sus usuarios para que mantengan una alimentación equilibrada. Las recomendaciones se dirigen a la lista de la compra, en la que también se puede ahorrar sin dejar de comer sano.

Uno de los consejos que le dan a sus usuarios es el de visitar varios supermercados para comprobar precios y es imprescindible que, cuando vayan a comprar, lo hagan con la lista de la compra hecha. Las marcas blancas son otra solución para economizar, al igual que los descuentos en productos no perecederos.

Te puede interesar