La Cruz Roja atendió a 34.000 personas en 2021

Voluntarios de la Cruz Roja en Ourense.
photo_camera Voluntarios de la Cruz Roja en Ourense.

La Cruz Roja en Ourense atendió a más de 34.000 personas en la provincia durante el año pasado, según  aseguró ayer el presidente provincial, Felipe Ferreiro, durante la reunión ordinaria del comité en la que se presentó la memoria de actividad de 2021. De estas 34.000 personas, más de 26.000 fueron atendidas de manera individual desde los diferentes programas y proyectos, y unas 8.000 participaron en actividades de sensibilización con el entorno. Un cifra muy similar a la de 2019,  año en el que atendió a 37.000 ciudadanos.

Ferreiro también destacó los resultados del Plan Responde, que dio respuesta a más de 11.000 personas el año pasado. “Se o 2021 estivo marcado polo apoio ás campañas de vacinación fronte ó covid e a atención ás persoas afectadas pola pandemia, o 2022 sumou a crise humanitaria de emerxencia  de Ucrania, que intensificou o labor do programa de acollida temporal de persoas refuxiadas e solicitantes de asilo”, añadió el presidente provincial. También quiso agradecer el apoyo de las administraciones públicas, del tejido empresarial ourensano,  de las 10.300 personas y empresas socias, y de los más de 3.100 voluntarios que colaboran con la organización en la provincia.

El presidente explicó que centrarán sus esfuerzos en apoyar a las personas refugiadas, la atención a las personas mayores en el rural, el compañamiento para disminuir la brecha digital y paliar la soledad no deseada.

Te puede interesar