Cruz Roja busca familias en Ourense para la acogida de bebés y hermanos

Voluntarios de la Cruz Roja (ÓSCAR PINAL)
photo_camera Voluntarios de la Cruz Roja (ÓSCAR PINAL)
La Cruz Roja gestiona en Ourense el programa “Familias Acolledoras”, en colaboración con la Consellería de Política Social

La Cruz Roja busca familias en Ourense para acoger de manera urgente a bebés y a grupos de hermanos, según informaron ayer fuentes de esta institución humanitaria, en vísperas del Día Mundial de los Derechos de la Infancia, que se celebra mañana. En estos momentos hay niños y niñas a la espera de poder ser acogidos, un recurso temporal diferente al de la adopción. 

Este llamamiento va dirigido a todas las personas y familias, independientemente de su perfil, ya que necesitan contar con diversidad de familias para atender las distintas necesidades y situaciones de los menores. “No hay un perfil especial de familia para poder acoger, sino que puede ser cualquier persona o pareja, con o sin hijos, y con independencia de su estado civil, identidad u orientación sexual”, aseguraron sus responsables. El único requisito imprescindible es que es ”no tener una finalidad adoptiva y poder aportar a los niños y niñas la estabilidad que necesitan”, añadieron.

La Cruz Roja gestiona en Ourense el programa “Familias Acolledoras”, en colaboración con la Consellería de Política Social desde 1996, que busca un hogar de forma temporal a los menores que no pueden vivir con su familia de origen. 

Actualmente, hay una treintena de niños viviendo en familias de acogida en la provincia de Ourense. En lo que va de año, un total de 60 menores de entre 0 y 17 años de edad tuvieron “la oportunidad de vivir y crecer en un hogar alternativo con la seguridad, cuidado y cariño que solo puede dar una segunda familia”, informaron sus responsables.

Te puede interesar