Empleo

Cruz Roja recibe tres centenares de usuarios en su plan de empleo

Del total de participantes, 193 personas recibieron formación en cursos como operaciones básicas de restaurante y bar o actividades auxiliares de comercio

El Plan de Empleo de Cruz Roja Ourense recibió a 333 participantes en lo que va de año. Los proyectos de la entidad son "un puente entre las personas vulnerables y el mercado laboral". Del total de usuarios, más del 60% (207) fueron mujeres. "Siguen siendo el grupo con más dificultades para acceder al mercado laboral, seguido de las personas migrantes y refugiadas, los jóvenes sin cualificación y las personas desempleadas con más de 45 años", explican desde Cruz Roja. 

Del total de participantes, 193 personas recibieron formación de capacitación en cursos como operaciones básicas de restaurante y bar o actividades auxiliares de comercio. 

La novedad de este año en Ourense es la incorporación de competencias digitales, lo que mejoró la empleabilidad de los participantes. De las 333 personas, 148 consiguieron acceder a un empleo tras el programa. 

Te puede interesar