Cruz Roja y Cámara de Comercio de Ourense realizan una jornada sobre gestión de la diversidad en el ámbito empresarial

Cruz Roja Ourense desarrollará este jueves una jornada formativa sobre la gestión de la diversidad en el ámbito empresarial dentro del proyecto 'Galicia Suma' y en colaboración con la Cámara de Comercio.
La Responsabilidad Social como herramienta de competitividad empresarial, los beneficios y oportunidades de la Gestión de la Diversidad y las propuestas de acción para trabajar la gestión de la diversidad en las pymes son los puntos clave que se tratarán en esta jornada.

Esta formación, dirigida a empresarios y público en general, se desarrollará este jueves en las instalaciones de la Cámara de Comercio de Ourense y en horario de 20.00 a 22.00 horas y estará impartida por la responsable autonómica del proyecto Sandra López Salmonte. La matrícula es gratuita y es necesario realizar la inscripción previamente.

El proyecto 'Galicia Suma', según explica Cruz Roja, se puso en marcha con la finalidad de sensibilizar al empresariado sobre la aportación que todos los ciudadanos hacen a la comunidad, independientemente de su origen y/o condición y, para hacer real y efectiva esta idea, la entidad ofrece a las empresas su experiencia y su capacidad técnica.

Con este proyecto se pretenden incrementar los niveles de inclusión, tanto en el mercado laboral como en los demás ámbitos sociales, de todos aquellos colectivos con mayores dificultades para acceder al empleo como pueden ser las personas mayores de 45 años, las mujeres, las personas inmigrantes o los jóvenes.

La gestión de la diversidad de las plantillas de trabajadores -entendida como la puesta en marcha de políticas de gestión de recursos humanos que optimizan la integración y la innovación- es uno de los puntos clave de este proyecto centrado en el trabajo con el entorno empresarial, según indica Cruz Roja.

Una gran parte de la actividad del Plan de Empleo de Cruz Roja Ourense se centra desde hace años en lograr el objetivo de desarrollar las capacidades y competencias de las personas con mayores dificultades en el camino hacia su inserción laboral.

Pero también, según añade, es necesario debilitar aquellas barreras vinculadas al modelo socioeconómico, que 'actúan como frenos de la incorporación de los colectivos vulnerables al mercado de trabajo y que promueven o mantienen procesos de discriminación laboral'.

Te puede interesar