SABOTAJE

Detenido por cruzar un poste en la vía del tren que obligó a detener un Alvia

El saboteador, un vecino de Maceda de 20 años, cruzó un poste en la vía del tren el 25 de marzo y obligó a detener el tren. Ha sido arrestado

Un joven de 20 años (R.G.G.), vecino de Maceda,  fue detenido por la colocación, el pasado 25 de marzo, de un poste en medio de la vía de ferrocarril contra el que chocó un tren Alvia que cubría el trayecto de Pontevedra a Madrid. Según informó la Comandancia de Ourense, la Guardia Civil inició una investigación en base a la denuncia presentada por Adif, a propósito de la colocación de distintos objetos en la vía a la salida de un túnel en la localidad de Baños de Molgas.

El maquinista del Alvia divisó a la salida de un túnel un poste de señalización "colocado verticalmente en medio de la vía" y, a pesar de accionar el freno de emergencia, no pudo evitar colisionar contra el objeto, aunque logró detener el convoy a unos 600 metros de distancia. Según informaron las fuentes de la Guardia Civil, los pasajeros no sufrieron daños, pero sí se produjeron "importantes retrasos" que afectaron además a otras líneas, en tanto que Adif ha valorado los daños en más de 20.000 euros.

Te puede interesar