CSIF gana las elecciones en el Concello con el 30% de los votos

El sindicato CSIF repitió, cuatro años después, victoria en las elecciones sindicales entre los funcionarios del Concello, obteniendo el 30% de los votos (173) y consiguiendo retener los seis delegados en la junta de personal que tenía. Sin embargo, a diferencia de lo sucedido en 2018, la distancia con la segunda fuerza se redujo debido al crecimiento de Comisiones Obreras, cuyo apoyo se disparó al 25% (144), lo que le permite pasar de tres a cinco representantes en la mesa de negociación.

Ya sin SAP como lista en los comicios, UGT se hizo con la tercera posición (72 votos), seguido por SPPME (68) y la CIG (48). Las tres fuerzas sindicales se quedan con dos delegados cada una. Desaparece de escena USO, cuyos 27 sufragios no le sirven para obtener representación.

Los resultados abren el abanico de opciones para liderar la junta de personal, ahora en manos del CSIF, que destacó tras las elecciones la “contundencia” del triunfo pese a las “presiones y ataques sufridos en los últimos días”.

El líder de CC OO, Manuel Pérez, entiende, sin embargo, que ha habido un “varapalo” al CSIF al asegurar que iba aliado con el SAP y tilda de ¨éxito total” el resultado de su organización, afirmando que “se ha premiado a los más currantes y a los que se interesan por los trabajadores”. Se ve con opciones de liderar la junta de personal. 

Te puede interesar