ELECIONES SINDICALES

La CSIF se pone al mando de la Junta de Personal del Concello

Superó a USO, que se había impuesto hace cuatro años, consiguiendo nueve de los entonces 21 delegados

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) consiguió la mayoría de los votos en las elecciones celebradas ayer para decidir los 17 delegados de que se compone en la actualidad la Junta de Personal del Concello de Ourense, superando a USO, que se había impuesto hace cuatro años, consiguiendo nueve de los entonces 21 delegados.

En concreto, la CSIF logró en estas elecciones cinco delegados gracias a los 154 votos recibidos. Inmediatamente detrás de esta formación se situó USO con los tres delegados a que le daban derecho los 100 votos recibidos, los mismos delegados que el Sindicato de Administraciones Públicas (SAP) del concejal del PP José Luis Valcárcel, que regresaba en estas elecciones a su actividad sindical; esta formación recibía 80 votos.

El resto de formaciones sindicales que concurrían a estas elecciones de la Junta de Personal para los próximos cuatro años fueron la CIG, que repitió el resultado de hace cuatro años, logrando dos delegados con 64 votos, y también repitió resultado UGT, con dos delegados pero 20 votos menos, 44. El sindicato policial SPPM, que se estrenaba en estas elecciones, también logró dos delegados gracias a sus 58 votos. El sindicato CC.OO., que hace cuatro años lograba dos delegados, se quedó sin representación. El hasta ayer presidente de la Junta de Personal, Julio Domínguez, de USO, señalaba que "la llegada de nuevos sindicatos ha repartido mucho mas los delegados", pero el líder de USO reconocía que "en este caso, nosotros hemos bajado mucho y tenemos que asumir que algo hemos hecho mal".

Te puede interesar